Pues empiezo por agradecer a todos los que visitaron la primer entrada del blog, y mucho más les agradecería si son tan geniales de compartir la página, arriba están los links para compartir vía facebook o tweeter, ¡más de 240 visitas en una semana, no está nada mal!
Y ahora... nos ponemos románticos... awwwww XD
Bueeeeno la verdad si es lindo, para qué negarlo, jeje aunque el hecho de decirle a alguien que lo quieres, estimas o incluso amas, sabemos de sobra que no sólo es de un día, sin en cambio es lindo que nos lo recuerden...
...y para celebrarlo, les daré una receta que me encanta especialmente para estas fechas, hay salir del típico Red Velvet (que si me lo piden, pongo la receta también ;D ) haremos unos cupcakes de chocolate con frutos rojos...
CupCakes de Chocolate con frutos rojos.
CUPCAKES DE CHOCOLATE Y FRUTOS ROJOS
Para el pan
- 2 huevos
- 115ml de leche
- 80ml de aceite vegetal
- 20ml de melaza
- 20g de margarina sin sal, derretida.
- 120g de azúcar moreno
- 120g de harina de trigo
- 35g de cocoa en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
Para rellenar:
- Mermelada de frutos rojos
Para almibarar:
- 100g de azúcar
- 100ml de agua
- 50ml de licor de arándanos rojos (o, en su defecto, de moras)
Para el ganache de chocolate
- 330g de chocolate negro bien troceado
- 270ml nata de montar
- 70g de mantequilla sin sal, troceada
- 2 cucharadas de licor de arándanos rojos (o, en su defecto, de moras)
Empezamos preparando el ganache.
Colocamos el chocolate en un bol resistente al calor.
En un cazo, calentamos la nata hasta que empiece a hervir. La echamos sobre el chocolate y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea y el chocolate esté totalmente derretido. Incorporamos la mantequilla y el licor y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea. Cubrimos el bol con plástico para alimentos y dejamos templar hasta el momento de usarla.
Precalentamos el horno a 180º .
Mezclamos bien los 6 primeros ingredientes de la receta. Reservamos.En un bol, tamizamos la harina con el cocoa, la levadura y el bicarbonato. Incorporamos esta mezcla a la mezcla anterior. Repartimos la masa en los capacillos sin pasar de 2/3.
Horneamos 20-22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salgan unas poquitas migajas (muy poquitas) pegadas. Dejamos templar en el molde y luego sobre una rejilla.
Mientras se enfrían preparamos el almíbar: calentamos agua y azúcar hasta que hiervan. Retiramos del fuego. Añadimos el licor.
Pinchamos con un palillo la superficie de los cupcakes y los almibamos (no sé si exista esa palabra, pero ya la inventé... Almibar v. Acción y efecto de poner álmibar sobre un CupCake Lú jajajajaja)
Una vez fríos los decoramos con el ganaché con ayuda de una espátula y unas moras y /o arándanos rojos.
Y a comeeeeerrrrrr!!!!!!!!!
Quedan, deliciosos!!!!!
Y ya sea para regalar o para festejar, uno sólo o acompañado... NO IMPORTA! recuerden que no hay persona a la debamos querer más, que a uno mismo... :D
Y les cuento que a partir del siguiente post, empezaré a hablarles de diversas tiendas del DF y Área Metropolitana, y empezarémos con La Cupcakeria...
Estará genial!!!
Cualquier duda me dicen...
By by Lú
No hay comentarios.:
Publicar un comentario