martes, 29 de abril de 2014

Receta hermosa y deliciosa... Macarons !!! ... y una reflexión sobre la amistad...

¿Qué es un amigo?...

Hace unos días me puse a pensar en esto... un amigo es aquel que está a tu lado en todo momento, o es aquel que siempre que llamas responde, o tal vez el que nunca te defrauda, o quizá el que cumple siempre con su palabra... o en el que confías... en fin...
Entendí que un amigo, puede ser todo lo anterior e incluso no ser nada de lo anterior... todo depende del tipo de persona que sea, no tiene nada que ver con su amistad el hecho que tal vez algún día te traicione o te mienta, que no cumpla su palabra o te decepcione... no tiene nada que ver con su amistad, sino del tipo de persona que es en verdad, y lo peor es que este amigo o amiga no se da cuenta, actúa a su conveniencia... 

Cada uno debe decidir si quiere ser amigo o amiga de este tipo de personas, pues uno se arriesga a ser decepcionado en algún momento, pero si llega este momento, uno debe ser consciente de que nadie nos obliga a ser amigos de estas personas, y entonces como es tu amigo o amiga, perdonas y dejas pasar...

Todo esto conlleva a que este fin de semana... me dí cuenta que tengo como amigos a personas de todo tipo, y eso en verdad me satisface pues hay algunos que siempre estarán ahí a pesar de la distancia, del tiempo, del momento, del lugar... y otros que no... pero bueno, no sé... jajajajaja ya saqué mi trauma, las personas somos diferentes y uno decide con quien se rodea.

El fin de semana pasado fue mi cumple y entre otras cosas quise ofrecer a mis amigos, los cuales me hicieron compañía en una fiestita que organicé, una mesa de dulces... o mejor dicho postres (porque todo era preparado y horneado)... y de lo que más les gustó... fue los macarones!!!

 Hice blancos y azules :D


Los macarones son pastelillos franceses elaborados a base de almendra molida, los cuales tienen dos consistencias, una suave y otra crujiente y quedan DE LI CIO SOS!!!... les enseño como quedaron...







La receta  la compartiré con ustedes, top secret!!!!!

Para hacer más o menos 20 macarons:

110 gr de almendra molida
220 gr de azúcar glas
3 claras de huevos grandes
45 gr de azúcar blanca

Al parecer es muy fácil la receta, pero plis no se confíen...

Procedimiento:

Tamizar perfectamente la almendra molida con el azúcar glas.Conservar.
En la batidora montar las claras de huevo y antes de que estén a punto de nieve, agregar el azúcar blanco poco a poco, ya que esté el azúcar incorporado, se siguen batiendo las claras hasta que "suban".
Con mucho, muuuuchooo, muuuuchooooo cuidado, poco a poco se incorpora la almendra molida con el azúcar glas a las claras, con una espatula y movimientos envolventes se van mezclando, tratando lo menos posible de que las claras se bajen.
(Si gustan agregar algún color, este es el momento)

En una manga pastelera y una boquilla redonda, sobre papel de horno o una bandeja de silicón se hacen círculos de 2 a 3cm de diámetro, separados entre sí por 2 cm de espacio.Se dejan secar más o menos 30 minutos, el hecho es que cuando con cuidado toquen su superficie con el dedo, este no se manche.

Se hornean de 12 a 15 minutos a 150°C.

Cuando se enfríen, las despegan del papel o la charola y empiezan a hacer parejitas, las cuales van unidas con algún tipo de crema, betún o cobertura que les apetesca. y LISTO!!!!

Quedan en verdad... super, super ricos... sino que les pregunten a mis invitados... jeje

Cualquier duda, comenten!!!

Los quiero y quieran mucho a sus amigos...

By by Lú